La Empresa


Los Orígenes

La historia comenzó en el año 1971 cuando Don Alberto Luis Antoniazzi y María de los Ángeles López apostaron a un pequeño autoservicio en la esquina de Alvear y Río de Janeiro. El local tenía una sola caja, atendida por su hijo Ricardo, quien a su vez atendía a proveedores y llevaba pedidos a los clientes. En 1980 el autoservicio se trasladó a un local lindero sobre calle Alvear, con características similares a la de un supermercado, más amplio y con mayor variedad de productos.

Alvear Supermercados nació como un emprendimiento familiar. Cuatro década después, mantiene en forma intacta el espíritu de servicio que impulsó la creación de la empresa.

Las Sucursales

La primera sucursal se inauguró en el año 1982 en calle Bs As al 3200. Este local sería el paso previo a la futura apertura en calle Gral López. A partir de esa fecha y en lapsos de tiempos muy cortos, la empresa mantuvo su política de expansión en Santa Fe y alrededores, abriendo 8 locales más. En cada apertura, se renovó la misión de ofrecer un excelente servicio al cliente que mantuviera siempre la calidez de un verdadero espíritu familiar.

El crecimiento es vertiginoso y en al año 2001 deben trasladar su centro de Administración y Distribución a la zona sur de la ciudad sobre calle Pietranera. Actualmente, la empresa desarrolla su centro de distribución propio con más de 10 hectáreas sobre la Ruta 19 en Santo Tomé, acompañado al desarrollo de las oficinas administrativas.


Cronología


La Marca

El nombre originario Super Alvear, fue modificado en el año 2.000 cuando se tomó la decisión de salir al mercado con la marca ALVEAR que contiene el color rojo como principal y respeta el azul y amarillo como colores complementarios. Esto es respaldado por una fuerte campaña en medios gráficos y audiovisuales.

En el año 2013 luego de un intenso trabajo entre el área de marketing y la consultora Gurú Branding se decide la creación de una identidad marcaria renovada y el lanzamiento de un nuevo slogan. Los objetivos principales fueron lograr un mayor grado de humanización de la marca, orientándola a la asociación emotiva de la cercanía.

La aplicación de la nueva marca implica un trabajo de renovación completo de todas las piezas de comunicación de Alvear incluyendo cartelería, folletería, indumentaria y piezas publicitarias.

Antigua Marca